MicroBank y Aspe apoyan a los emprendedores

No Comentado

MicroBank y Aspe apoyan a los emprendedores

Microbank y el Ayuntamiento de Aspe (Alicante) han firmado un convenio de colaboración para facilitar financiación a proyectos empresariales a través de microcréditos, mediante una línea de financiación de 1 millón de euros.

El acuerdo suscrito por el alcalde de Aspe, Antonio Puerto, la directora de Márketing Comercial de MicroBank, Núria Danés, y el director de Área de Negocio de CaixaBank en San Vicente del Raspeig, Carlos Colom, abarca a personas físicas y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros.

A través de un comunicado han resaltado que los solicitantes podrán optar a microcréditos hasta un importe máximo de 25.000 euros (con un máximo del 95% de la inversión), también han detallado que los proyectos deberán contar con un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por el Ayuntamiento de Aspe.

El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y a la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder a ellos personas carentes de garantías y avales.

En el marco de este convenio, el Ayuntamiento de Aspe se compromete a detectar las necesidades de financiación, dirigidas a promover el autoempleo, y al establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos, así como a facilitar servicios de apoyo y asesoramiento empresarial, analizar la viabilidad del proyecto y dirigir a las personas físicas o jurídicas asesoradas por la corporación municipal a MicroBank para que éste analice, y en su caso apruebe, las solicitudes de financiación.

Durante el ejercicio de 2015, MicroBank concedió un total de 1.574 préstamos destinados a autónomos, emprendedores y microempresas por un importe de 16 millones de euros en la Comunitat Valenciana. En el caso de la financiación de proyectos personales y familiares, el banco ha aportado 27,9 millones a 8.812 iniciativas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Tesoro Público logra captar 3.080 millones noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress