17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Citigroup nombra a Stephen Bird director general de la banca de consumo

Citigroup nombra a Stephen Bird director general de la banca de consumo

Citigroup nombra a Stephen Bird director general de la banca de consumo

Citigroup ha nombrado a Stephen Bird nuevo director general de la banca de consumo global.

Bird será el encargado de hacer frente a las consecuencias de fraude en Banamex, su unidad en México, y supervisar el negocio que genera ingresos por más de 36.000 millones de dólares (33.812 millones de euros) anuales.

De acuerdo con un comunicado emitido por Citigroup, Stephen Bird ocupará su cargo a partir del próximo 1 de junio y va a reemplazar a Manuel Medina-Mora, quien renunció el pasado 20 de febrero.

Medina-Mora fue el encargado de dirigir la banca global de consumo de Citigroup desde el año 2011, pero seguirá siendo Presidente no ejecutivo de Banamex.

Entre otros anuncios, Jane Fraser, directora ejecutiva de Estados Unidos de la banca de consumo y comercial, pasará a ser la nueva directora general para América Latina, que incluirá a México. Fraser reemplazará a Francisco Aristeguieta, quien tomará el cargo de Bird, como jefe de la Región Asia-Pacífico.

El CEO de Citigroup, Michael Corbat, le ha pedido a Bird que brinde todo su apoyo para solventar los problemas legales que existen en Banamex y seguir adelante con el plan establecido de simplificar el negocio a nivel mundial.

Bird se trasladará a Nueva York desde Hong Kong; Fraser se mudará a Miami desde Nueva York y Aristeguieta se trasladará a Hong Kong desde Miami.

En 2014, la división de banca global de consumo de Citigroup registró unas ganancias en torno a los 6.820 millones de dólares (6.406 millones de euros), lo que supone un incremento del 3,7% si se compara con los resultados de  2013.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -