today-is-a-good-day
5.5 C
Madrid
sábado, marzo 30, 2024
Inicio Bancos Monte dei Paschi se desploma en Bolsa

Monte dei Paschi se desploma en Bolsa

 Monte dei Paschi se desploma en Bolsa

Banca Monte dei Paschi di Siena (MPS) ha sufrido un desplome en la Bolsa de Milán de casi un 10%, como consecuencia de las noticias sobre una posible ampliación de capital de hasta 5.000 millones de euros, frente a los 3.000 millones de euros estimados inicialmente.

De hecho, los títulos del banco toscano, considerado el más antiguo del mundo, puesto que sus orígenes se remontan a 1472, fueron suspendidos de negociación temporalmente cuando bajaban un 9,61%.

Monte dei Paschi ha emitido un comunicado en el que reconoce que, tras la publicación del manual de la revisión de la calidad de los activos que llevará a cabo el Banco Central Europeo (BCE) y las conversaciones con el supervisor financiero, la entidad «valorará las implicaciones» para la cantidad necesaria para completar la devolución de ayudas públicas recibidas en el marco del plan de reestructuración acordado con Bruselas.

El diario The Wall Street Journal informaba, según fuentes familiarizadas con la situación, de que MPS estudia ampliar capital por 5.000 millones de euros, en vez de los 3.000 millones propuestos el pasado mes de diciembre.

Una de las fuentes consultadas apuntó que Monte dei Paschi estudia captar más dinero del previsto para aprovechar el buen tono de los mercados de capitales.

Según The Wall Street Journal, «La decisión deberá ser primero aprobada por un consejo directivo en una votación que probablemente tenga lugar la próxima semana y que después será sometida a la aprobación de los accionistas del banco».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -