21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Citigroup gana un 4% más en el primer trimestre del año

Citigroup gana un 4% más en el primer trimestre del año

Citigroup gana un 4% más en el primer trimestre del año

Citigroup logró un beneficio de 3.943 millones de dólares (2,857 millones de euros) en el primer trimestre de su año fiscal, un 4 % más que en el mismo período del ejercicio anterior, gracias a las menores pérdidas por créditos impagados y activos problemáticos.

Los ingresos trimestrales totalizaron 20.124 millones de dólares (14,583 millones de euros), lo que supone un 1 % menos que hace un año, según ha informado Citigroup en un comunicado.

Aun así, estas cifras mejoran a las previstas por los analistas financieros, que habían vaticinado un beneficio de 19.370 millones de dólares (14,036 millones de euros).

Además, Citi Holdings, la entidad que maneja los activos problemáticos del grupo bancario, perdió 292 millones de dólares (más de 211 millones de euros) en el trimestre, frente a los números rojos de 798 millones (578 millones) del mismo período del año fiscal 2013.

«A pesar de un trimestre difícil para nuestra compañía, hemos logrado resultados sólidos», afirmó en el comunicado Michael Corbat, el consejero delegado de Citi, quien destacó la mejora en préstamos y depósitos, el control del gasto y que Citi Holdings se acercó al equilibrio de sus cuentas.

Los resultados de Citigroup fueron muy bien acogidos inicialmente en los mercados financieros, ya que sus acciones subían algo más de un 4 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -