17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA remunera el dividendo en títulos al 89,21% de sus accionistas

BBVA remunera el dividendo en títulos al 89,21% de sus accionistas

BBVA remunera el dividendo en títulos al 89,21% de sus accionistas

El 89,21 % de los accionistas del BBVA ha decidido cobrar en nuevos títulos el dividendo complementario a los resultados de 2013 de la entidad, para lo que el banco tendrá que ampliar su capital social en 49,59 millones de euros, casi el 1,75 %.

Según ha informado la entidad presidida por Francisco González a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), para hacer frente a esa ampliación de capital BBVA emitirá un total de 101,21 millones de nuevas acciones, de un valor nominal de 0,49 euros cada una.

Las nuevas acciones serán admitidas a negociación previsiblemente en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia el próximo 24 de abril, y empezarán a cotizar al día siguiente.

Además, según explica la entidad, solicitará la admisión a cotización de los nuevos títulos en las bolsas extranjeras en las que cotiza BBVA.

El resto de accionistas, el 10,79 %, ha optado por cobrar el dividendo en efectivo, y para ello el BBVA ha adquirido un total de 624 millones de derechos de asignación gratuita, por un importe de 104,84 millones de euros.

Según informó el banco el pasado mes de marzo, el dividendo en efectivo será abonado el próximo 17 de abril.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -