Bankia, presidida por José Ignacio Goirigolzarri, ha puesto en marcha un conjunto de productos financieros sin comisiones, denominado ‘pack bienvenida’, que está dirigido a comercios y autónomos, según ha informado la propia entidad.
En concreto, los clientes que inicien sus relaciones con Bankia estarán exentos del pago de comisiones en cuentas, depósitos, tarjetas, la oficina internet empresas (el servicio de banca por internet para el colectivo empresarial de Bankia), los datáfonos o terminales punto de venta (TPV) durante seis meses y, además, contarán con importantes descuentos en la contratación de seguros.
Posteriormente, si el cliente afianza su relación con la entidad, pasará a formar parte del Programa Sin Comisiones de manera permanente, mediante el cual los negocios vinculados quedan eximidos del pago de comisiones de mantenimiento y administración en todas las cuentas a la vista, en las tarjetas de débito y crédito estándar, en los ingresos de cheques, en transferencias nacionales y en la oficina internet empresas.
Para beneficiarse del Programa Sin Comisiones, es necesario que el cliente tenga domiciliados sus impuestos o seguros sociales en Bamkia, y que cuente con otros dos de los siguientes servicios: TPV, pago de nóminas, tarjeta de crédito, seguros, domiciliación de la PAC, créditos, recursos o planes de pensiones por una serie de importes mínimos.
Este servicio, junto con el productor de financiación para pymes, comercios y autónomos CrediTPV, se engloba en el Plan Negocios, puesto en marcha en febrero y que se unió al Plan Pymes de octubre de 2013.
Bankia ha remarcado que comercios, autónomos, pymes y empresas son «colectivos estratégicos» para la entidad, que piensa disponer de 43.500 millones de euros para su financiación, entre 2013 y 2015.