Jorge Sicilia, director de BBVA Research y economista jefe de Grupo BBVA, ha señalado que la crisis del Silicon Valley Bank (SVB) «no debería tener ningún impacto significativo a nivel agregado o estructural» en el sector bancario.
Durante la presentación de un nuevo informe ‘Situación España’, Sicilia ha explicado que esta crisis del Silicon Valley Bank no muestra ningún problema de crédito en el balance, ni de esa entidad ni de ninguna, por tanto tiene una naturaleza «muy diferente» al tipo de crisis que suelen generar problemas en el sector bancario que tienen que ver con impagos o mora etcétera.
«El entorno, tanto por ser banco de nicho como por las características de la crisis, nos hace pensar que esto no debería tener ningún impacto significativo a nivel agregado», ha subrayado Sicilia durante la rueda de prensa.
Para Sicilia, este banco ha hecho una «gestión bastante extraña o incluso negligente de sus riesgos de balance», por lo que considera que esta situación no debería extenderse a otros bancos estadounidenses o europeos. «Hoy por hoy, no nos da la impresión de que esto sea un problema estructural», ha recalcado.