today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bank of America: la guerra entre Ucrania y Rusia es el mayor...

Bank of America: la guerra entre Ucrania y Rusia es el mayor riesgo para la economía

Bank of America: la guerra entre Ucrania y Rusia es el mayor riesgo para la economía

Según refleja una encuesta a gestores de activos efectuada por Bank of America, el 44% estima que la guerra entre Ucrania y Rusia es el mayor riesgo actual para la economía, por delante del 21% que apunta a la recesión como el problema más destacado, cuando en febrero, solo un 8% señalaba esto último.

Así, el 69% de los encuestados por Bank of America espera que la economía del Viejo Continente se debilite en los próximos 12 meses, el mayor porcentaje registrado desde 2011, en tanto que el 64% cree que el crecimiento global se va a debilitar, máximo desde 2008.

A esto se suma otro 44% que espera que se intensifiquen las disrupciones de la cadena de suministros, desde el 3% que lo consideraba el mes pasado.

El conflicto entre Rusia y Ucrania ha hecho que los inversores repiensen las posiciones de sus carteras. El 53% de los gestores espera un comportamiento bajista de los valores cíclicos frente a los defensivos respecto al 18% que lo pensaba el año pasado.

Solo el 15% ve posible un rendimiento superior por parte de los cíclicos, frente al 62% del mes anterior, mientras que los inversores que creen que los valores ‘value’ tendrán un mejor comportamiento que los de crecimiento ha disminuido del 72% al 22%.

Según la encuesta de Bank of America, los bancos europeos y las aseguradoras son de los valores más perjudicados, frente a las ‘utilities’, que han pasado de estar infraponderadas a sobreponderadas, especialmente en el caso de los recursos básicos, las energéticas y el sector salud.

Por regiones, Reino Unido se ubica como mercado favorito en Europa, y Suiza pasa de infraponderado a sobreponderado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -