today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Unicaja Banco vende 500 millones de créditos fallidos

Unicaja Banco vende 500 millones de créditos fallidos

Unicaja Banco vende 500 millones de créditos fallidos

Unicaja Banco ha anunciado la venta de créditos fallidos por un importe de 501,49 millones de euros, concertados con particulares y pymes, de los que 296,12 millones eran fallidos no gestionables, según recogen las cuentas anuales del banco.

La cartera, cuya venta se cerró a finales del pasado año por un precio y a un comprador que no han sido revelados, será gestionada por Gescobro.

Fuentes financieras han confirmado que Unicaja Banco también vendió a finales de 2020 un lote de créditos morosos de 100 millones y que ha puesto en el mercado un paquete de otros 100 millones.

Por otro lado, las cuentas anuales de Unicaja Banco recogen que a lo largo de 2020 la entidad registró cobros sobre operaciones que en el periodo anterior estaban clasificadas como activos fallidos, lo que tuvo un efecto positivo de 30,2 millones de euros.

Durante el ejercicio 2019, el banco formalizó ventas de créditos fallidos por 25,82 millones de euros, concertados con particulares y pequeñas y medianas empresas, sin que se produjesen ventas de fallidos no gestionables. Ese año además se produjeron cobros en efectivo de activos que estaban clasificados como fallidos por 27,3 millones de euros.

Como es tendencia en el resto del sector bancario, Unicaja Banco siguió reduciendo el pasado año sus activos no productivos (NPAs), que son los dudosos más los adjudicados inmobiliarios, descendiendo estos en 198 millones (-8%).

El saldo de activos dudosos del grupo disminuyó hasta 1.181 millones al cierre de 2020 (-12,6%) y el de los inmuebles adjudicados cayó a 1.091 millones (-2,5%).

Todo ello se tradujo en una bajada de la tasa de morosidad de 0,6 puntos porcentuales en el año, hasta el 4,2%, con una cobertura del 67,4%. La cobertura para el total de los activos problemáticos aumentó en 7,3 puntos, hasta 65,2%.

El saldo de activos no productivos, netos de provisiones, con un importe de 790 millones de euros, representa un 1,2% de los activos del grupo, reduciéndose 0,6 puntos en el año.

Recientemente, Unicaja Banco ha lanzado una campaña mediante la que devuelve del 8% de todas las compras que los clientes realicen con una nueva tarjeta de crédito contratada en el periodo de la campaña (hasta un máximo de 10 euros). Así, los clientes interesados podrán formalizar su inscripción a través de la banca digital (web y app) y de las oficinas de Unicaja Banco.

Esta campaña se enmarca en la amplia oferta de Unicaja Banco en tarjetas de pago, tanto de débito como de crédito, con las que los clientes pueden llevar a cabo los pagos diarios más frecuentes y también financiar sus compras.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -