16.9 C
Madrid
viernes, abril 16, 2021
Inicio Bancos Data Monitoring, ganador en los Premios EmprendedorXXI de CaixaBank en Galicia

Data Monitoring, ganador en los Premios EmprendedorXXI de CaixaBank en Galicia

Data Monitoring, ganador en los Premios EmprendedorXXI de CaixaBank en Galicia

Data Monitoring ha ganado en la última edición de los Premios EmprendedorXXI en Galicia, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa.

Además, la organización de los Premios EmprendedorXXI en Galicia cuenta con el apoyo del Igape.

Data Monitoring es una empresa lucense de base tecnológica que brinda soluciones integrales de control de máquinas y procesos, a través de IoT (Internet de las Cosas) y Big Data. Se especializa en la monitorización de líquidos (agua, cerveza, vino, leche…) durante su ciclo de vida y producción, a través del uso de sensores que transmiten en tiempo real los datos.

CaixaBank ha indicado que el premio incluye una dotación económica de 5.000 euros, el acceso a un programa de formación internacional organizado por ESADE junto a un grupo de expertos de Silicon Valley y mentoring especializado.

A pesar del contexto actual, marcado por la pandemia del coronavirus, CaixaBank y Enisa siguen trabajando para impulsar y apoyar la actividad emprendedora. Además, siguen reconociendo la labor que desempeñan.

El acto de entrega de los premios se ha celebrado de forma telemática, en una sesión en la que han participado la directora comercial de Retail de CaixaBank en Galicia, Marta Albela, y el CEO de Enisa, José Bayón, entre otros ponentes.

Desde el banco han apuntado que el acto se ha realizado en el marco de la jornada DayOne Innovation Summit JuntosXXI, donde se han convocado sesiones relacionadas con el emprendimiento en el ámbito social.

En la edición de este año han participado 32 empresas en Galicia. Entre los finalistas que han estado presentes en el acto de entrega y han presentado sus proyectos destacan:

  • Norlean: ofrece una plataforma de simulación 3D a través de herramientas de software de gemelo digital. Sus desarrollos permiten visualizar los datos y resultados de una compañía integrando el modelo de negocio y sus procesos.
  • Triple Alpha: almacena y analiza datos generados en procesos industriales para transformarlos en conocimiento mediante Business Intelligence y Machine Learning.
  • Tappy: ofrece una innovadora solución para la venta de cerveza en grifo, que permite, sin intermediarios, a través de una app y mediante código QR, su activación.
  • Osigris: software que facilita la comunicación y el seguimiento de la gestión de clientes agrícolas. Permite además al agricultor la realización del cuaderno de campo de acuerdo a la normativa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -