today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA sella una alianza estratégica con Ateinsa a favor de empresas y...

BBVA sella una alianza estratégica con Ateinsa a favor de empresas y pymes

BBVA sella una alianza estratégica con Ateinsa a favor de empresas y pymes

BBVA ha sellado una alianza estratégica con Ateinsa a favor de empresas y pymes, centrada en favorecer la gestión de subvenciones públicas orientadas a la mejora energética de sus negocios.

La entidad podrá ofrecer a sus clientes empresariales un servicio integral en la adopción de medidas de eficiencia energética, desde la sensibilización, diseño de proyectos, gestión de ayudas públicas y financiación, hasta el asesoramiento, búsqueda y tramitación de subvenciones, tanto europeas como estatales, autonómicas y locales.

El volumen de ayudas públicas destinadas a la sostenibilidad en España ronda los 1.000 millones de euros al año, cifra que se verá incrementada con los más de 30.000 millones de euros procedentes de los fondos del Plan de Recuperación de la UE, según datos proporcionados por BBVA.

De hecho, al menos el 37% de los casi 81.000 millones de euros de estos fondos a nivel europeo, se destinarán a proyectos sostenibles vía subvenciones.

«El especial protagonismo de la eficiencia energética y la movilidad sostenible de los fondos europeos van a suponer un importante estímulo a la inversión y representan una oportunidad única para pymes y empresas en su recuperación», ha indicado el responsable de soluciones sostenibles para clientes empresariales de BBVA en España, Juan Pardo.

BBVA ha sellado recientemente otra alianza con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), dirigida a potenciar la transición energética de los edificios, mediante financiación a las comunidades de propietarios que quieran llevar a cabo este tipo de actuaciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -