14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander pide las mismas reglas para la banca tradicional y las...

Banco Santander pide las mismas reglas para la banca tradicional y las «fintech»

Banco Santander pide las mismas reglas para la banca tradicional y las "fintech"

 

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, afirmó el pasado jueves que la banca tradicional y las «fintech» (empresas tecnofinancieras) deben funcionar según las mismas reglas, dado que comparten la misma actividad.

Así lo señaló durante una conferencia en la Convención Bancaria de la Asociación de Bancos de México (ABM).

La presidenta de Banco Santander subrayó que ambos sectores deberían estar bajo la misma normativa. «En la economía digital, lo que como sociedad debemos plantearnos es si tenemos el sistema fiscal, el sistema de competencia y el sistema de regulación que requiere la economía. Lo que hemos visto es que ya no hay barreras entre sectores, que es una empresa de pagos», añadió.

Ana Botín indicó además que el sector bancario puede «ayudar a que las personas se hagan más digitales». Así en 2020, Banco Santander realizó el 80% de sus transacciones en línea en países «tan distintos» como Argentina y Reino Unido. En México, el porcentaje se situó alrededor del 50%. «Lo importante aquí es que entendamos cuál es la nueva demanda, y no solo de los jóvenes, pero hay mucha gente joven que quiere trabajar con la confianza que da un banco pero con la agilidad y el tipo de servicio que dan las ‘fintechs'», recalcó la presidenta de Banco Santander.

Siguiendo el mismo argumento que Ana Botín, la gobernadora de la Reserva Federal (Fed) entre 2008 y 2013, Elizabeth Duke, apuntó que «las capacidades técnicas en el ámbito digital están más allá del entorno regulatorio» en Estados Unidos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -