21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Credit Suisse eleva su participación en Dia

Credit Suisse eleva su participación en Dia

Credit Suisse eleva su participación en Dia

Credit Suisse ha elevado su participación en la cadena de supermercados Dia, hasta alcanzar el 3,81%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el banco ha pasado de tener el 3,26% al 3,81%, una participación que tiene repartida en un 1,7% de forma directa con más de 11 millones de títulos y un 2,04% en instrumentos financieros.

El fondo LetterOne se mantiene como el principal accionista de la cadena de supermercados con el 29% del capital social, seguido por el banco suizo, que se sitúa como segundo accionista.

Por detrás se colocan Pedro Gómez-Pablos y Naturinvest, propietarios del 3,4%, que han suscrito un acuerdo de sindicación de acciones para aunar la dirección de su voto.

Este movimiento accionarial se produce una semana antes de la trascendental junta de accionistas de Dia, que se celebrará el 20 de marzo, y donde estará en juego el futuro de la cadena de supermercados, ya que los accionistas deberán elegir el plan de rescate del consejo de administración o el del millonario ruso.

La Comisión Europea ha dado esta semana su visto bueno a la oferta de adquisición pública (OPA) presentada por la luxemburguesa LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, sobre la cadena de supermercados Dia al concluir que la operación no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo.

Bruselas cree que la adquisición no planteará problemas de competencia dado que no existen solapamientos ni verticales ni horizontales entre las actividades de Dia y las empresas controladas por LetterOne.

El expediente, que le fue notificado al Ejecutivo comunitario el pasado 18 de febrero, ha sido examinado bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.

La autorización de Bruselas llega tras la aprobación el pasado 25 de febrero de 2019 del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), la autoridad brasileña de defensa de la competencia, y de la admisión a trámite de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado 5 de marzo, con lo que L1 Retail cuenta ya con todas las autorizaciones de competencia requeridas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -