8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos CaixaBank cede un mural cerámico al Terracotta Museu

CaixaBank cede un mural cerámico al Terracotta Museu

CaixaBank cede un mural cerámico al Terracotta Museu

CaixaBank ha cedido el mural cerámico “Mural de la pagesia” del artista Josep Vilà Clara al Museo Terracotta de la Bisbal d’Empordà.

La cesión se ha concretado esta semana hoy con la firma del acta de donación por parte del director de Área de Negocio de CaixaBank, en el Empordà, David Vilanova y el presidente del Patronato del Terracotta Museu y alcalde de la Bisbal d’Empordà, Lluís Sais.

Esta pieza se encontraba en la oficina de CaixaBank ubicada en la Avenida les Voltes, un espacio que se ha reformado para constituir una oficina del nuevo modelo Store. El cambio de oficina llevó a CaixaBank a hacer cesión pública del mural para garantizar su conservación y conocimiento por parte de todos los bisbalenses y visitantes de la ciudad.

Durante el acto de donación, el presidente del Patronato del Terracotta Museu y alcalde de la Bisbal d’Empordà, Lluís Sais ha agradecido a CaixaBank “por su generosidad y sensibilidad que permitirá conservar esta obra de una gran calidad artística”.

David Vilanova, el director de Área de Negocio de CaixaBank en el Empordà, ha mostrado su satisfacción porque con esta cesión “garantiza que la pieza esté en las mejores manos y que todo el mundo podrá disfrutar”.

Los especialistas han explicado que el “Mural de la pagesia” es una pieza cerámica en la que se representa una escena con diferentes personajes y animales relacionados con el campesinado y la vida en el campo. En la obra se puede apreciar un dibujo preciso y pureza de líneas, calidad en los esmaltes, pulcritud en los acabados y una modernidad en el concepto que no rompe los vínculos con la cerámica tradicional de la Bisbal.

Desde el Terracotta Museu han subrayado que “se trata de una pieza única, de una gran categoría, que dignifica la cerámica obrada en la casa Vilà Clara Ceramistes y que, además, prestigia la propia cerámica de la Bisbal”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -