today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA unificará su marca a nivel mundial

BBVA unificará su marca a nivel mundial

BBVA unificará su marca a nivel mundial

BBVA unificará su marca a nivel mundial por lo que van a desaparecer las marcas locales de la entidad, aunque ha señalado que estudiará la ejecución de esta medida país por país.

Uno de los primeros países en los que BBVA ha aplicado este cambio ha sido en Argentina, donde el BBVA Francés ha anunciado que “como consecuencia de la decisión del holding se ha iniciado un proceso de transición a la marca global BBVA”.

El documento remitido a la Bolsa de Argentina detalla que esto implica “que todos los activos identificados con marcas locales pasarán a ser denominados con la marca única BBVA”.

BBVA ha tomado esta decisión después de que el grupo y sus filiales elaboraran una serie de informes “de los que surgen diversos fundamentos que exponen la conveniencia de migrar a una marca global”, entre ellos, la transformación digital.

La nota del Banco Francés explica que en ese contexto de transformación digital que la entidad está poniendo en marcha, una marca global es un factor “imprescindible” para lograr una rápida evolución en términos de servicios financieros digitales.

Esto se traduce en eficiencia de costes, favorece las sinergias, la expansión a nuevos mercados y sectores, y aumenta el valor de marca.

“Una imagen de marca muy fuerte y progresiva es crucial para aprovechar las oportunidades en el mundo de los servicios financieros digitales”, así lo ha dicho la entidad financiera que, a partir de ahora, pasará a llamarse BBVA Argentina.

Fuentes del mercado, que han sido consultadas por la agencia de noticias Efe, han explicado que esta medida puede ser difícil de poner en marcha, como por ejemplo en naciones como México o Turquía, donde las marcas BBVA Bancomer y Garanti, se encuentran muy arraigadas, por lo que la entidad va a analizar con detenimiento país por país.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -