14.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos BBVA celebra su Junta General de Accionistas en Bilbao

BBVA celebra su Junta General de Accionistas en Bilbao

BBVA celebra su Junta General de Accionistas en Bilbao

Hoy viernes, los accionistas de BBVA se reúnen en el Palacio Euskalduna de Bilbao, donde el presidente de la entidad, Carlos Torres Vila, y el consejero delegado, Onur Genç, harán balance de 2018, y darán su visión de cara a 2019.

En 2018, el Consejo de Administración aprobó el plan de sucesión, designando a Carlos Torres Vila y a Onur Genç, presidente y consejero delegado, respectivamente. En diciembre se hicieron efectivos estos cambios y se aprobó una nueva estructura organizativa, completando así un proceso que asegura la continuidad en la estrategia de transformación de BBVA.

En el conjunto del año, el Grupo BBVA ganó 5.324 millones de euros, un 51,3% más que en el ejercicio anterior. El modelo diversificado y la estrategia de transformación son la base de esta buena evolución y de la mejora de la eficiencia. También en 2018, BBVA cerró dos transacciones muy relevantes: la venta de BBVA Chile y el traspaso del negocio inmobiliario en España a Cerberus.

BBVA continuó avanzando en su transformación digital en 2018, la aplicación de banca móvil de BBVA en España fue elegida como la mejor del mundo por segundo año consecutivo, según Forrester Research. Además, la aplicación móvil de Garanti en Turquía se hizo con el segundo lugar del ranking mundial.

Otros avances en la digitalización de BBVA el año pasado fueron, entre otros, la firma del primer préstamo corporativo sobre tecnología ‘blockchain’ del mundo en abril, el lanzamiento en mayo de la primera plataforma de banca móvil desarrollada globalmente y la apertura en septiembre de su ‘app’ a productos de otras entidades financieras.

Una vez presentada la trayectoria y resultados de la entidad en 2018 por el presidente y el consejero delegado, los accionistas de BBVA votarán, como punto primero del orden del día, la aprobación de las cuentas anuales y del informe de gestión, la aplicación del resultado y la aprobación de la gestión social.

BBVA propone a sus accionistas un pago en efectivo en abril de 0,16 euros brutos por acción como dividendo complementario del ejercicio 2018. Este dividendo representa un incremento del 7% con respecto al pagado en abril de 2018 (0,15 euros por acción). La política de BBVA consiste en repartir un dividendo de entre el 35% y el 40% de los resultados del año, con una remuneración 100% en efectivo.

Asimismo, los accionistas se pronunciarán sobre la reelección de Carlos Torres Vila y Sunir Kumar Kapoor y sobre el nombramiento de Onur Genç, como miembros del Consejo de Administración de BBVA.

El tercer punto del orden del día consiste en la aprobación de la política de remuneraciones de los consejeros de BBVA.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -