today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander, pionero en servicio de carsharing empresarial

Banco Santander, pionero en servicio de carsharing empresarial

 Banco Santander, pionero en servicio de carsharing empresarial

Banco Santander ha lanzado un nuevo servicio piloto, pionero en el mundo empresarial, de carsharing para sus empleados. En concreto, el personal que trabaja en los edificios corporativos en las calles Juan Ignacio Luca de Tena y Abelias, en Madrid, serán los primeros en beneficiarse de esta iniciativa.

La contaminación y la búsqueda por un medio sostenible han sido las causas principales para que el carsharing crezca de forma rápida en los países desarrollados.

Según la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA), la exposición prolongada a la contaminación atmosférica provocó, en 2018, la muerte prematura de 518.700 personas en 41 países de Europa en 2015. En España fueron 38.600 las víctimas, un 23% más que el año anterior.

A partir de ahora en Madrid se empezarán a ver coches eléctricos proporcionados por Bansacar, la compañía de renting de automóviles del banco, junto con los de Car2go, eMov, Zity, Wible, entre otros. Estos coches no tienen limitación para circular dentro de la M-30 y no tienen coste para estacionar en zonas reguladas.

El objetivo principal de esta iniciativa es facilitar la movilidad de los empleados, al tiempo que se reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera.

El banco presidido por Ana Botín, ha informado que los coches llevan incluidos los servicios de mantenimiento, seguro a todo riesgo, asistencia en carretera y hasta lavado semanal del vehículo, con el fin de facilitar la vida a los empleados.

Los usuarios de este servicio dispondrán de una plataforma de gestión denominada Bluemove, de Ubeequo, filial del grupo Europcar Mobility. Contarán con una APP y un servicio de atención telefónica que les facilitarán el proceso de alta, reserva y uso del vehículo. Los empleados que utilicen los coches accederán a ellos mediante su tarjeta corporativa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -