Funcas e Ibercaja apoyan la cultura financiera

Comment Off

Funcas e Ibercaja apoyan la cultura financiera

El presidente de Ibercaja, José Luis Aguirre, y el director general de la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas), Carlos Ocaña, han firmado este miércoles un  convenio por el que ambas instituciones colaborarán en la mejora del nivel y la calidad de la educación financiera de los ciudadanos, mediante la consolidación de proyectos existentes y el desarrollo de otros nuevos.

El Programa Funcas de Estímulo de la Educación Financiera, dotado en total con tres millones de euros y lanzado este año por Funcas y CECA-la Asociación de cajas y bancos creados por las cajas-, contribuye a financiar las actividades de educación financiera que desarrollan las entidades adheridas a la Asociación, entre las que se encuentra Ibercaja.

En el acto de la firma, el presidente de Ibercaja, José Luis Aguirre, ha destacado la importancia de fomentar una cultura financiera que ayude a todos los ciudadanos a tomar sus decisiones económicas con la mayor y mejor información. Un objetivo del que ha indicado que se refleja en el Programa de Educación Financiera Ibercaja, en el que han participado casi 40.000 personas desde sus inicios en 2013, cuando la entidad impulsó esta iniciativa con unos contenidos de marcado carácter social.

Por su parte, el director general de Funcas, Carlos Ocaña, se ha referido a la educación financiera como “medicina preventiva. Las acciones preventivas pueden ser muy eficaces. Mejorar la cultura financiera ayudaría a prevenir problemas y a minimizar riesgos en tanto que favorece la toma de decisiones adecuadas por parte de los ciudadanos”.

Dentro de este marco de colaboración, Ibercaja promoverá un amplio conjunto de acciones informativas que faciliten la difusión de contenidos básicos sobre conceptos y productos económicos y que se suman a los proyectos desarrollados hasta ahora por la Fundación Ibercaja que incluyen actividades presenciales y online.

Entre las novedades para 2018 está previsto poner en marcha acciones en la Comunidad de Madrid y en pequeñas localidades del medio rural de las comunidades de Aragón y La Rioja. También, otras destinadas a colectivos con necesidades específicas de aprendizaje, a través de ONGs, y las dirigidas a universitarios.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados