14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Comercia Global Payments (CaixaBank) se convierte en socio de Socialpay

Comercia Global Payments (CaixaBank) se convierte en socio de Socialpay

 

Comercia Global Payments (CaixaBank) se convierte en socio de Socialpay

CaixaBank, a través de Comercia Global Payments, la joint venture que comparte con la multinacional tecnológica Global Payments, ha puesto en marcha una alianza con Socialpay.

Esta alianza empresarial permitirá innovar conjuntamente en soluciones de pago para los nuevos modelos de negocio.

A través de un comunicado, la entidad ha informado que el acuerdo se ha materializado a través de la entrada de Comercia Global Payments como socio de Socialpay.

La fintech Socialpay es “pionera” en el diseño de una solución de pagos “escrow”, sistema que permite a los compradores de tiendas online no pagar directamente al vendedor, sino que la liquidación queda retenida en una cuenta intermedia hasta que se efectúa la entrega de la compra, cuando el vendedor recibirá el pago.

Para CaixaBank este es un servicio “conveniente en los nuevos modelos de economía digital para las dos partes involucradas en la transacción”, ya que se garantiza la transacción para ambos.

Además, desde la entidad han afirmado que la solución de Socialpay es “lo suficientemente flexible” como para adaptarse a las necesidades del negocio” y ofrece garantías para combatir posibles fraudes en las transacciones.

Esta misma semana, la entidad ha colocado su segunda emisión de participaciones preferentes eventualmente convertibles en acciones por importe de 1.250 millones de euros con una demanda cercana a los 3.500 millones de euros, siendo el primer emisor español en colocar una emisión en euros con una fecha de amortización anticipada a 8 años.

La excelente calidad de la demanda recibida ha permitido a CaixaBank fijar el cupón final en el 5,25%, 25 puntos básicos por debajo del nivel inicialmente ofrecido del 5,50%. De esta manera, CaixaBank es el primer emisor español en colocar una emisión en euros con una fecha de amortización anticipada a 8 años, por encima del estándar a 5 años para este tipo de emisiones, lo que pone de manifiesto la fuerte credibilidad del mercado en la marca de CaixaBank y su reconocida trayectoria en los últimos años.

Esta nueva emisión refuerza los excelentes ratios de solvencia de la entidad, hasta un 13,2% a nivel de Tier 1 y hasta el 16,6% a nivel de Capital Total, en términos de “phase-in”, y hasta el 13,0% a nivel de Tier 1 y el 16,4% a nivel de Capital Total, en términos de “fully loaded”, a la vez que incrementa los activos líquidos de alta calidad de CaixaBank que, a 31 de diciembre, alcanzaban los 43.356 millones de euros, con un Liquidity Coverage Ratio (LCR) del 207%, muy por encima del mínimo requerido del 80% para 2017.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -