today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Bankinter firma un acuerdo con Cocemfe

Bankinter firma un acuerdo con Cocemfe

Bankinter firma un acuerdo con Cocemfe

Bankinter ha firmado un acuerdo con la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) para consolidar el RedEM+, una plataforma digital que ayuda en la inserción laboral de mujeres con discapacidad.

La Plataforma Digital Networking Redem+ es un canal de inserción laboral 2.0 que pone en contacto a mujeres con discapacidad física y orgánica con las empresas empleadoras, con el objetivo de impulsar su acceso al empleo de calidad o mejorar su posición en el mercado laboral.

Aproximadamente, 100 usuarias han podido acceder al mercado laboral de entre 203 ofertas de empleo disponibles en la plataforma en los últimos 12 meses. La mayor parte de ellas pertenecían a zonas rurales, las cuales han tenido preferencia.

En este marco, RedEM+ proporciona información relacionada con el enfoque de género y la promoción del trabajo en red, contando con foros relacionados con la mejora de la empleabilidad.

Los foros disponibles de RedME+ registraron unas 4.921 visitas en el 2017 y un total de 40.220 visitas desde su creación.

Los factores de éxito en la entrevista de trabajo, la experiencia versus la formación y las barreras en el acceso a la formación de las mujeres con discapacidad en el ámbito rural, han sido los aspectos más buscados por las usuarias.

Por otro lado, el proyecto RedEM+ ha participado en el desarrollo y uso de la herramienta «Emplea+» que permite evaluar las competencias profesionales, que se enmarca en la Red «Juntos por el Empleo de los Más Vulnerables.

Gracias a esta colaboración, 490 personas han realizado acciones de evaluación, formación o entrenamiento relacionadas con la evaluación y mejora de las competencias profesionales.

Esta acción está en línea con el compromiso de Bankinter por la sostenibilidad y la generación de valor en la sociedad.

Por esta razón, la entidad financiera mantiene varios acuerdos con organizaciones relacionadas con la integración social y laboral de colectivos con discapacidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -