today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander respaldará los Juegos Europeos Universitarios Coímbra 2018 en Portugal

Banco Santander respaldará los Juegos Europeos Universitarios Coímbra 2018 en Portugal

Banco Santander respaldará los Juegos Europeos Universitarios Coímbra 2018 en Portugal

Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha informado que respaldará los Juegos Europeos Universitarios Coímbra 2018 (EUG Coimbra 2018), que se desarrollarán entre el 13 y el 28 de julio de 2018 en Portugal.

Se trata de la cuarta edición, después de haberse realizado por primera vez en Córdoba (España) en 2012, en Rotterdam (Holanda) en 2014 y en Zagreb (Croacia) en 2016.

La entidad que preside Ana Botín indicó que este es uno de los eventos deportivos universitarios más importantes de Europa y uno de los más grandes realizados en la historia de Portugal. Esperan reunir al menos 4.000 participantes de 40 países y 350 universidades, que tienen el apoyo de 1.000 voluntarios a lo largo de las distintas semanas de los juegos.

En este sentido, el Santander explicó que los EUG Coimbra 2018 tendrán 13 modalidades (masculino y femenino) en competición: Béisbol, Bádminton, Baloncesto, Baloncesto 3X3, Canotaje Sprint, Fútbol, ​​Fútbol Sala, Judo, Remo, Rugby Sevens, Tenis, Tenis de Mesa y Voleibol.

Al respecto, Marcos Soares Ribeiro, director de Santander Universidades, señaló que «el objetivo principal siempre ha sido apoyar a los jóvenes, capacitándolos al nivel de competencias y valores, por lo que es natural este apoyo a los Juegos Europeos Universitarios, teniendo en cuenta que el deporte es una forma de desarrollo personal y de actitudes. Por otro lado, con estos eventos, estamos contribuyendo a la excelencia de las Universidades que tienen, como se sabe, un papel fundamental en la formación de nuevas generaciones».

Por su parte, Mário Santos, Secretario General del Comité Organizador de los EUG 2018, afirmó que «este es un evento único para nuestro país y en particular para la ciudad de Coímbra. Permitirá dejar un legado en la ciudad y garantizará condiciones de excelencia para los estudiantes universitarios que apuestan tanto en su formación académica como deportiva».

El funcionario agregó que «tener una institución como Santander Totta para apoyarnos, en el marco de su proyecto Santander Universidades, es el reconocimiento de la importancia de este evento».

La entidad continúa fortaleciendo sus acciones en apoyo a diversos eventos educativos. En este sentido, Banco Santander respaldó la XII edición de SEKMUN, un simulacro de Naciones Unidas para estudiantes. Fue un espacio de reflexión y debate promovido por la Institución Educativa SEK, en el que cerca de 500 estudiantes entre 15 y 18 años profundizaron en temas actuales de política internacional, y aportaron soluciones mediante el diálogo y la negociación como mejor fórmula para resolver conflictos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -