13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y Universidade da Coruña se unen para consolidar el proyecto...

Banco Santander y Universidade da Coruña se unen para consolidar el proyecto Espazo Compartido

Banco Santander Espazo Compartido

Banco Santander, la Fundación Universia y la Universidade da Coruña (UDC) han firmado un acuerdo para consolidar el proyecto educativo Espazo Compartido, que tiene como objetivo ofrecer formación académica en la Universidad a personas con discapacidad cognitiva leve.

El convenio fue suscrito por Rodrigo Echenique, vicepresidente de Banco Santander y presidente de Santander España; Julio Abalde, rector de la Universidade da Coruña, y Antonio Abril, presidente del Consello Social de la UDC.

El rector Albalde explicó que “la universidad es un referente para la sociedad y con el programa Espazo Compartido, la UDC quiere trazar el camino a seguir para integrar a los jóvenes con discapacidad. Estamos derribando un muro que hasta ahora parecía insalvable: el muro de la integración de personas con discapacidad cognitiva en nuestros campus”.

A su vez, el vicepresidente de Banco Santander y presidente de Santander España, Rodrigo Echenique, indicó que “nuestra misión como banco es contribuir al desarrollo de las personas, de las empresas y de la sociedad en su conjunto y pensamos que la colaboración con las universidades es el mejor medio para alcanzarla, porque la universidad es el motor más potente para el crecimiento económico y social y el agente de transformación social más importante”.

Las claves del proyecto Espazo Compartido

Banco Santander, presidido por Ana Botín, apoya Espazo Compartido, un programa que comenzó de forma experimental en el año 2013 y que hoy se ha convertido en referente a nivel nacional. Algunas de sus características:

  • Se trata de un proyecto para personas mayores de 18 años que no tienen nivel académico suficiente para acceder a la universidad y la mayoría no ha realizado estudios completos de educación secundaria. Al finalizar pueden obtener un certificado de competencias que les facilite la inserción laboral.
  • Consta de tres cursos en los que se combinan la formación presencial en las aulas con la formación práctica en empresas, como Inditex, Fundación Santiago Rey, Cruz Roja, Padre Rubinos, Decathlon, R o Ikea, entre otras firmas.
  • El proyecto incluye sesiones de apoyo y atención a las familias.
  • Los alumnos de este programa tienen clase de lunes a jueves impartidas por profesorado especializado en las aulas de la Facultad de Ciencias de la Educación, y clases de apoyo y tutorías durante las tardes y la jornada del viernes.
  • La formación que reciben tiene un enfoque amplio que capacite al alumnado para el desempeño de funciones auxiliares, principalmente de apoyo administrativo y de atención al público.
  • Este curso está estructurado en dos cuatrimestres en los que estudian Desarrollo Personal, Habilidades Comunicativas, Matemáticas y Economía, Preparación para el Empleo, Nuevas Tecnologías y Prospección de Empleo.

Banco Santander respalda diversos programas de la Universidade da Coruña desde 1999, en su misión de invertir en apoyo a la educación a nivel mundial a través de Santander Universidades. Recientemente, Banco Santander y Campus Iberus  presentaron el Plan de Acción “IBERUS HEALTH-TECH”, con el objetivo de desarrollar y potenciar el área de tecnologías para la salud, de la mano con cuatro universidades del valle del Ebro.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -