8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Barclays abre bóveda de seguridad para almacenar oro

Barclays abre bóveda de seguridad para almacenar oro

Barclays abre bóveda de seguridad para almacenar oro

Barclays ha abierto su primera bóveda de seguridad para almacenar oro y otros metales preciosos en Londres.

El banco de inversión ha tomado esta decisión en un entorno que se muestra optimista para el mercado del oro y compras continuas de nuevas reservas por parte de algunos bancos centrales como los de Rusia, China y Kazajistán.

Barclays es uno de los miembros creadores del mercado de la London Bullion Market Association-LBMA.

Esta bóveda de seguridad ha sido diseñada por Brink’s Ltd. de Estados Unidos, una de las empresas más importantes de almacenamiento de metales preciosos.

Jonathan Spall de Barclays ha explicado que “hemos construido la bóveda para el almacenamiento de metales preciosos por la demanda de clientes, los clientes quieren almacenar su oro en bóvedas de Barclays. La naturaleza del mercado del oro está cambiando y los clientes ahora quieren un activo que sea o allocated o unallocated. Desde el QE3 las consultas por almacenar metales preciosos ha aumentado.”

Por otro lado, Deutsche Bank también ha anunciado que está analizando la posibilidad de abrir una bóveda para el almacenamiento de metales preciosos en el Reino Unido. Actualmente, los clientes de la entidad financiera de Alemania pueden almacenar oro en las facilidades de Malca-Amit ubicadas en el puerto franco de Singapur.

A pesar de que los bancos de inversión han salido, progresivamente, del negocio comercial y de derivados con metales preciosos, se ha venido incrementando la tendencia de ofrecer servicios de almacenamiento para metales preciosos por parte de entidades como Goldman Sachs y HSBC.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -