El consejo de CaixaBank cobrará 3,1 millones anuales

No Comentado

CaixaBank

CaixaBank ha propuesto modificar el artículo de los estatutos sociales relativo a la retribución de los consejeros para sustituir el sistema actual de participación según los beneficios por una cantidad fija anual, de 3,1 millones de euros en total, ha informado este viernes la entidad que preside Isidre Fainé a la CNMV.

Según los estatutos actuales, el consejo de administración percibe una retribución del 4% del beneficio neto, un importe que “en una sociedad como CaixaBank podrá llegar a ser muy elevado”, según ha destacado la entidad.

La cantidad fija que cobrarán los miembros del consejo de administración la deberá aprobar la junta general de accionistas de CaixaBank, que se celebrará el 25 de abril en Barcelona.

CaixaBank ha señalado que se prevé atribuir al consejo de administración la facultad de determinar el importe que corresponda a cada uno de los consejeros, al distribuir la cantidad global fijada por la junta general, en especial al presidente, “en atención a las funciones y dedicación de cada uno de ellos y a su pertenencia a las distintas comisiones”, lo que podrá dar lugar a retribuciones diferentes para cada uno de ellos.

Asimismo, se mantiene la posibilidad de retribuir a los consejeros mediante entrega de acciones de CaixaBank o de otra compañía cotizada del grupo, de opciones sobre las mismas o de instrumentos vinculados a su cotización.

Los consejeros que tengan funciones ejecutivas tendrán derecho a percibir una retribución por estas funciones -una cantidad que sería adicional e independiente al cobro fijo anual- que podría consistir en una cantidad fija, una cantidad complementaria variable, y sistemas de incentivos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)