17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander recompra deuda de valores europeos y americanos

Banco Santander recompra deuda de valores europeos y americanos

Banco Santander

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, recomprará valores europeos y valores americanos por unos 367,26 millones de euros, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Banco Santander ha aceptado para su compra un principal final de 178,86 millones de libras y 140,21 millones de euros, en el caso de los valores europeos (bonos subordinados y perpetuos cotizados en la Bolsa de Luxemburgo), y de 26,6 millones de dólares, en el caso de los valores americanos.

Además del precio de compra, Banco Santander pagará en relación con los valores aceptados para su compra los intereses devengados y no pagados desde la última fecha de pago de intereses de los valores hasta la fecha de liquidación de las ofertas de venta.

Banco Santander presentó el pasado 6 de marzo una oferta de canje de deuda dirigida a valores europeos cotizados en la Bolsa de Luxemburgo, correspondientes a 15 series emitidas por distintas entidades del grupo en euros y libras, así como a valores americanos cotizados en Londres y denominados en dólares.

El importe de las emisiones en euros incluidas en la oferta alcanzaba los 6.575 millones de euros. A esta cifra se sumaban 2.243 millones de libras y 257,5 millones de dólares.

El precio de recompra de los títulos oscilaba, en el caso de los bonos europeos entre el 60% y el 103% del principal pendiente de las emisiones. En el caso de los titulares de los valores americanos se les ofrecía un precio del 102%.

Banco Santander ha llevado a cabo esta operación como parte de la gestión sobre su pasivo y sus recursos propios y está orientada a la generación de capital principal, así como a la optimización de futuros gastos generados por el pago de intereses.

El pasado mes de enero, Banco Santander volvía con éxito a los mercados mayoristas colocación de 1.000 millones de euros en deuda senior a 7 años a un precio de 275 puntos básicos por encima del mid-swap. El 90 % de la demanda procedió de inversores internacionales. Una semana después, Banco Santander consiguió colocar 2.000 millones en cédulas hipotecarias a 5 años, a un tipo de interés del 2,875%, por debajo del precio al que se financia el Tesoro a este mismo plazo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -