20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander promueve movilidad con China

Banco Santander promueve movilidad con China

 

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) han entregado las becas “UPC-Banco Santander Movilidad China” correspondientes al curso académico 2011-2012.

Estas becas, en las que colaboran ambas entidades, se han entregado en un acto presidido por Pablo Cigüela, subdirector general de Banco Santander y director de la Territorial de Cataluña de la entidad bancaria,  y por Antoni Giró, rector de la UPC. Asistieron también en representación del banco Antonio Pérez Portabella, coordinador de Santander Universidades en Cataluña, y Alfredo Albáizar, director de Santander Universidades España, entre otros directivos. Asimismo contó con la participación de numerosos universitarios becados en la UPC con el respaldo de Banco Santander a través de diversos programas como las becas “UPC-Banco Santander Movilidad China” o las “Marco Polo Santander”, también orientadas a realizar estudios en el país asiático.

Durante el desarrollo del acto han sido 24 los estudiantes que han recibido estas becas, la mitad procedentes de la Universitat Politècnica de Catalunya, y los otros 12 de 7 universidades chinas (Tsinghua University, Zhejiang University, Lanzhou University, Wuhan University, Tongji University, Beijing Institute of Technology y Beihang University).

El programa “UPC- Banco Santander Movilidad China” facilita a estudiantes de segundo ciclo y de máster oficial en la UPC la posibilidad de realizar, en una de las universidades chinas, una estancia, por un tiempo máximo de 6 meses, en el segundo semestre del curso académico. Por su parte, la convocatoria “UPC-Banco Santander China incoming”, se dirige a estudiantes chinos de máster o doctorado de las universidades con las que la UPC tiene convenios, que tengan interés en realizar una estancia de 6 meses en la universidad catalana. Para el próximo curso se convocarán dos becas más, al añadirse intercambios con la Harbin Engineering University y la East China Normal University.

La UPC, con el respaldo de Banco Santander, concede además becas de movilidad con universidades europeas y latinoamericanas, mediante los programas “Fórmula-Santander-UPC”, con 3 becas dotdas con 5.000 euros; “CRUE-Santander-UPC”, con 12 becas de 3.000 euros, e “Iberoamérica-Santander-UPC”, que otorga hasta 5 becas de 3.000 euros.

Con la colaboración de Banco Santander, la UPC distribuye cada año un total de 47 becas de movilidad internacional para estudiantes, investigadores y docentes entre su comunidad universitaria: 20 principalmente en América Latina, y 27 destinadas a intercambios con China.

En el mismo acto de entrega de las becas del programa “UPC-Banco Santander Movilidad China” se entregaron a un total de 60 estudiantes los certificados de las ayudas dadas en los cursos académicos 2011-2012 y 2010-2011, correspondientes a los programas mencionados.

 

La UPC y Banco Santander mantienen una relación importante desde el año 2000 para el desarrollo de iniciativas como las actividades de la Global University Network for Innovation (GUNI), dedicada a la innovación en la educación superior con secretaría permanente en la UPC. La red GUNI, que cuenta con el apoyo de la Universidad de las Naciones Unidas y las cátedras UNESCO de todo el mundo, mantiene un Observatorio Internacional de Buenas Prácticas Universitarias, y organiza la Conferencia Internacional de Barcelona sobre Educación Superior, respaldada por Banco Santander y que publica periódicamente un prestigioso informe sobre el estado de la Educación Superior en el Mundo.

La UPC y Banco Santander colaboran igualmente en otros proyectos de gran alcance: desde el curso 2008-2009 la Universidad impulsa, con el patrocinio del banco, el carné UPC, la denominada Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI), con un chip de última generación que abre la puerta a servicios y funcionalidades que van desde el acceso a las bibliotecas al voto electrónico.

Banco Santander respalda estas y otras actividades de la UPC a través de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una alianza estable con más de 1010 instituciones académicas en América, Asia y Europa

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -