14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander invierte 8 millones de euros en Cataluña en los ámbitos...

Banco Santander invierte 8 millones de euros en Cataluña en los ámbitos de educación, cultura, deporte y acción social en 2022

Banco Santander invierte 8 millones de euros en Cataluña en los ámbitos de educación, cultura, deporte y acción social en 2022

Banco Santander, presidido por Ana Botín, invirtió durante el pasado año en Cataluña un total de 8 millones de euros en los ámbitos de educación, cultura, deporte, y acción social.

Así, en el ámbito de la educación, Banco Santander ofrece cada año más de 2.500 becas y ayudas para estudiantes de las universidades catalanas públicas y privadas, mediante acuerdos de colaboración desarrollados a través de Santander Universidades.

Banco Santander mantiene alianzas con once universidades catalanas desde hace más de veinte años. Estos acuerdos se centran fundamentalmente en la educación, la empleabilidad y el emprendimiento, con programas e iniciativas que buscan potenciar el talento de los universitarios, su movilidad internacional, y la colaboración universidad–empresa.

En opinión de Banco Santander, la universidad es el motor más poderoso para el desarrollo económico de una región o un país, y uno de los agentes de transformación social más relevantes.

En este sentido, la entidad presidida por Ana Botín ofrece a la comunidad universitaria catalana programas como el de Becas Santander para Erasmus, de movilidad internacional, o el programa de emprendimiento universitario Santander Explorer.

Banco Santander lleva a cabo además iniciativas bilaterales con cada universidad, y ofrece becas para al acceso a los estudios superiores de alumnos de familias con pocos recursos, becas de investigación y contratos predoctorales, becas de estudios en universidades extranjeras, y becas de prácticas.

La entidad presidida por Ana Botín ha destinado más de 2.100 millones de euros en 25 años en educación, y ha concedido más de 790.000 becas y ayudas a lo largo de ese período.

Por lo que se refiere al ámbito de los acuerdos y patrocinios culturales, destacan los que Banco Santander desarrolla a través de la Fundación Banco Santander con entidades como el Gran Teatre del Liceu, el Palau de la Música, o el Museu Nacional D’art de Catalunya, y asociaciones culturales como por ejemplo Homesession Art Visualsy.

Entre los eventos deportivos solidarios que Banco Santander apoya, pueden señalarse la Carrera de la Mujer contra el cáncer de mama, diversas carreras populares benéficas por causas como el Alzheimer, e iniciativas como la Gran Pedalada 2022 contra la soledad no deseada de las personas mayores.

Por último, en el aspecto de la acción social, Banco Santander ha colaborado durante el pasado año con más de una decena de asociaciones sin ánimo de lucro a través de la Fundación Banco Santander, con el objetivo de ayudar a los colectivos más vulnerables y acompañarlos hacia un desarrollo inclusivo y sostenible.

En este aspecto, cabe destacar el apoyo de Banco Santander a la asociación de personas con discapacidad intelectual Tots Som Santboians, la de familias afectadas por el síndrome alcohólico fetal, o la Fundación Hope and Help, además de la labor de los empleados voluntarios de Banco Santander en causas como la campaña de donación de sangre en colaboración con Banco de Sangre, la recogida de juguetes en la campaña de Navidad con Cruz Roja, o la jornada de limpieza de bosques organizada en el Bruc por la empresa Bosques Sostenibles.

Exclusivamente en Cataluña, Banco Santander dispone de un consejo asesor, en el que intervienen relevantes empresarios catalanes como Mario Rotllant, Lluis Bassat, Antoni Esteve, Javier Ferrero, Cristina Guiral, Xavier Puig, Anna Vallés, Carlos Ventós, Miguel Vicente, Pedro Ferrer y Joan Manuel Soler.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -