today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA en Argentina apuesta por las energías renovables

BBVA en Argentina apuesta por las energías renovables

BBVA en Argentina apuesta por las energías renovables

Hace ya algunos años que el Grupo BBVA definió a la sostenibilidad como uno de sus seis pilares estratégicos. En ese marco, BBVA en Argentina ha desplegado una serie de acciones que implican una nueva forma de convivir en el planeta. Así, su vínculo con la comunidad, pero también sus negocios se han orientado a una forma de ser y hacer sostenible.

Una muestra de ello es el acuerdo de compra de energía renovable eólica que BBVA en Argentina concretó en 2020 bajo su Plan Global de Ecoeficiencia 2016-2020. A través de energía limpia obtenida en aerogeneradores, el edificio de Reconquista 199 logró cubrir en promedio un 80% de su demanda energética. Se estima que este cambio ha logrado una reducción de 1.500 toneladas de dióxido de carbono por año. Un paso importante hacia el objetivo de descarbonización.

Otra señal a favor de la lucha contra el cambio climático es la importancia que ha cobrado para el negocio los diversos productos sostenibles. Se trata de una iniciativa de BBVA, pero también de una conciencia cada vez mayor por parte de sus clientes.

En ese sentido, la financiación “verde” ha tomado mucha relevancia. Los Eco Préstamos son un ejemplo de ello, ya que mediante este tipo de producto las personas adquieren paneles solares para sus casas, pero también electrodomésticos con eficiencia energética ‘A’ o superior.

Con personas y organizaciones dispuestas a hacer el cambio, la discusión sobre la eficiencia energética se retoma cada año en las fechas conmemorativas. Pero también se transforma en acciones conscientes de la vida diaria.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -