14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Acciona Energía sella un programa de financiación sostenible con ING

Acciona Energía sella un programa de financiación sostenible con ING

 

Acciona Energía sella un programa de financiación sostenible con ING

Acciona Energía ha sellado su primer programa de financiación sostenible con ING.

El programa, destinado a proveedores, es una línea de confirming internacional de 50 millones de euros firmada con ING, que vincula el tipo de descuento del anticipo de las facturas al rating social, medioambiental y de gobierno corporativo (ESG) de cada proveedor.

Según explica Acciona Energía en un comunicado, una agencia independiente evaluará y revisará la calificación de cada uno de los proveedores anualmente durante la vigencia del programa, de modo que los que tengan mejor calificación disfrutarán de un mejor coste de financiación.

Con esta operación, Acciona Energía podrá gestionar proactivamente la sostenibilidad de su cadena de suministro para incentivar la mejora de sus proveedores y, a su vez, incrementar su liquidez y sus propios objetivos de sostenibilidad.

En una primera fase, la financiación estará destinada a un número limitado de proveedores de la compañía involucrados en proyectos fotovoltaicos y eólicos en diversos países, aunque está previsto que el programa se extienda a más proveedores en una segunda fase.

Con este primer programa de financiación sostenible firmado con ING, Acciona Energía quiere ayudar que los proveedores sean más sostenibles, mejoren su liquidez y reduzcan sus costes de financiación.

Esta línea de financiación se añade a otras iniciativas de Acciona Energía, como por ejemplo los préstamos sindicados vinculados a criterios ESG y la emisión de bonos verdes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -