10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Las mujeres representan un tercio del consejo de BBVA

Las mujeres representan un tercio del consejo de BBVA

Las mujeres representan un tercio del consejo de BBVA

El consejo de administración de BBVA, que está formado por 15 miembros, contaba con un total de cinco mujeres (33,33% del total) a cierre de 2020, cuatro de ellas independientes, el 40% de los que cuentan con este carácter, y una de ellas considerada ‘otra externa’ por acumular una permanencia superior a los doce años en la entidad.

Las cuatro consejeras independientes de BBVA son Ana Cristina Peralta Moreno, que lleva en el banco desde 2018; Belén Garijo López (desde 2012), Lourdes Máiz Carro (desde 2014) y Ana Leonor Revenga Shanklin, quien fue nombrada en marzo del año pasado.

Peralta Moreno es también consejera independiente de Grenergy Renovables y de Colonial, y fue directora de riesgos y miembro del comité de dirección de Bankinter y Banco Pastor.

Garijo López es vicepresidenta del consejo ejecutivo y consejera delegada adjunta del grupo Merck, donde pasará a ocupar la presidencia. Además, es consejera de L’Oréal. Es licenciada en Medicina, con amplia experiencia en la dirección de laboratorios como Aventis Pharma o Sanofi Aventis.

Máiz Carro, antes fue secretaria del consejo  y directora de la asesoría jurídica de Iberia y formó parte de la cúpula de sociedades como Renfe, la antigua Adif, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) o Aldesa. También ha desempañado diversos puestos de responsabilidad en la Administración Pública, como el Ministerio de Economía o el de Hacienda.

La vida profesional de Revenga Shankling, que se ha estrenado este 2020 en el órgano de administración de BBVA, ha estado vinculada principalmente al Banco Mundial, en Washington, liderando proyectos relacionados con la economía global, la sostenibilidad, el impacto social de la actividad bancaria, la pobreza y la igualdad, el desarrollo humano y la igualdad de género.

Susana Rodríguez Vidarte es la quinta consejera, con carácter de ‘otra externa’. llegando a esta posición tras haber superado un periodo continuado de doce años como miembro del consejo de administración. La mayor parte de su carrera ha estado relacionada con la docencia y ha sido miembro no ejerciente del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -