today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BNY Mellon IM lanza un nuevo fondo sostenible global

BNY Mellon IM lanza un nuevo fondo sostenible global

BNY Mellon IM lanza un nuevo fondo sostenible global

BNY Mellon Investment Management (IM) ha lanzado una versión sostenible de la estrategia ‘Global Real Return’ de Newton con exposición a todas las clases de activo para dar respuesta a la creciente demanda de productos centrados en la sostenibilidad, según informó en un comunicado.

El fondo ‘BNY Mellon Sustainable Global Real Return Fund’ será gestionado por la filial Newton IM y estará domiciliado en Dublín, disponible para inversores minoristas, intermediarios e institucionales de Europa.

Este producto invertirá en clases de activo tradicionales como renta variable, bonos corporativos, bonos gubernamentales, liquidez y derivados, y podrá acceder a otros activos como materias primas a través de títulos negociables, bajo los criterios de sostenibilidad.

«El fondo invertirá en negocios bien gestionados con posiciones financieras solventes y ventajas competitivas duraderas que sepan gestionar adecuadamente las principales repercusiones de sus operaciones y de sus productos en el medioambiente y en la sociedad. Además, identificará y respaldará a aquellas empresas que estén en transición hacia actividades más sostenibles», ha explicado la cogestora del vehículo, Suzanne Hutchins.

El objetivo del fondo es generar una rentabilidad antes de comisiones superior al tipo de interés interbancario a un día que sirve de referencia para el euro, Euríbor, a un mes más el 4% al año en periodos de cinco años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -