today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander México y Alsea concretan alianza para apoyar comedores infantiles

Banco Santander México y Alsea concretan alianza para apoyar comedores infantiles

Banco Santander México y Alsea concretan alianza para apoyar comedores infantiles

La filial de Banco Santander en México y la operadora de restaurantes Alsea han firmado una alianza para apoyar al movimiento ‘Va por mi Cuenta’, que garantiza que los niños en situación de pobreza alimentaria tengan acceso a comida nutritiva todos los días. La iniciativa beneficia directamente a 5.000 niñas y niños del país, contribuyendo a erradicar la pobreza alimentaria con la operación de comedores infantiles.

Durante la develación de la placa conmemorativa de esta alianza en el comedor comunitario “Las Golondrinas”, ubicado en la Ciudad de México, Héctor Grisi, presidente ejecutivo de Santander México, aseguró que “como parte de nuestra cultura y de nuestros principios de banca responsable, nos enorgullece integrar esta alianza, con una donación inicial para Fundación Alsea A.C. de 2,5 millones de pesos (alrededor de 124 mil euros), y el compromiso de iniciar una colecta en los cajeros automáticos del banco durante octubre, mes en el que se conmemora el Día Mundial de la Alimentación”.

“En Banco Santander impulsamos acciones que contribuyen al desarrollo económico, la reducción de la pobreza, el florecimiento de comunidades sustentables, la innovación y el apoyo a la industria, en apego a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y a sus Objetivos de Desarrollo Sostenible con los que estamos comprometidos”, agregó el ejecutivo del Santander.

Por su parte, Alberto Torrado, presidente ejecutivo de Alsea, indicó que “en Alsea entendemos la sustentabilidad como algo inherente a nuestro negocio, es un compromiso que abarca a toda nuestra organización. Es por ello que promovemos y fortalecemos la participación de nuestras marcas y socios estratégicos en programas sociales de alto impacto a través de Fundación Alsea A.C., cuya misión es procurar la seguridad alimentaria de las comunidades vulnerables, a la vez de impulsar el desarrollo humano mediante el apoyo a iniciativas a favor de la educación”.

Banco Santander precisó que el comedor comunitario “Las Golondrinas”, donde se firmó el acuerdo, brinda en promedio tres mil comidas al mes a 330 niños, de entre cuatro meses y 16 años, lo que representa el 65% de la ingesta diaria recomendada.

Según Coneval, en México, 19,6 millones de niños y adolescentes viven en pobreza alimentaria infantil con cifras a 2016, y por ello esta alianza busca contribuir a que los niños tengan acceso a una buena alimentación, a través de distintas líneas de acción como son el rescate de alimentos y donaciones en especie, talleres de educación nutrimental, así como mediante la construcción y operación de comedores infantiles.

Banco Santander ha informado que ha destinado un total de 669 millones de euros a iniciativas sociales desde 2002. La entidad se ha comprometido a ayudar a cuatro millones de personas hasta 2021. Los principales ejes de actuación para contribuir al progreso de la población se centrarán en el apoyo a la educación infantil, la contribución al bienestar social y la protección y difusión del arte y la cultura.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -