Sabadell lanza 1.000 millones en bonos para particulares

Comment Off

Crowe y BStartup ayudan a las empresas emergentes

Banco Sabadell vuelve al mercado de bonos para particulares tras casi dos años de pausa con una emisión de hasta 1.000 millones de euros al 0,7% cuya comercialización se iniciará el próximo lunes 18 de febrero..

Las últimas operaciones que el banco presidido por Josep Oliu realizó de este tipo se lanzaron con un interés nominal anual (TIN) del 0,4%, mientras que la “mejora” de las condiciones de mercado le ha permitido elevar el cupón hasta el 0,7%.

No obstante, el Banco Central Europeo (BCE) aun mantiene los tipos de interés en el mínimo histórico del 0%, una decisión que adoptó en marzo de 2016.

La emisión es a tres años, por lo que vence en marzo de 2022, mientras que los particulares podrán acudir a su suscripción hasta el próximo 26 de marzo.

Los intereses serán abonados trimestralmente y podrán ser reembolsables por amortización anticipada o al vencimiento.

El banco realizó dos colocaciones de bonos simples por importe de 464 y 342 millones de euros, respectivamente, que vencen en abril y junio de este año.

Con el vencimiento de éstas, Sabadell renueva ahora su estructura de financiación con el lanzamiento de esta nueva emisión.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados