11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Laboral Kutxa aumentó 10% su beneficio

Laboral Kutxa aumentó 10% su beneficio

Laboral Kutxa aumentó 10% su beneficio

Laboral Kutxa ha obtenido un beneficio consolidado de 133,7 millones de euros después de impuestos, lo que supone un 10,06% de incremento respecto a 2017 y una rentabilidad sobre los fondos propios, ROE, del 7,97%.

En un comunicado, la entidad ha señalado que estos resultados se han obtenido en un ejercicio que ha concluido sin el repunte de los tipos de interés en la eurozona, lo que ha continuado «condicionando severamente» las cuentas de resultados y, en consecuencia, «la rentabilidad» de las entidades financieras.

Laboral Kutxa ha indicado que el «buen resultado» del ejercicio se ha apoyado en una «intensa» actividad comercial, lo que se ha traducido en «aumentos notables» de las formalizaciones de nuevos créditos, tanto en el ámbito de particulares como en empresas. En concreto, las hipotecas han aumentado un 18,7%, los créditos a las pymes un 18,8%, y los préstamos para autónomos y pequeños negocios un 14,5%.

Por su parte, los recursos gestionados de clientes de la entidad se han incrementado un 3,9% y se aprecia una mayor diversificación de ahorro, con aumentos notables de las figuras fuera de balance, especialmente en el apartado de fondos de inversión, que crecen un 5,7%. La cooperativa de crédito ha reducido la tasa de morosidad hasta el 4,51%, elevado su posición de solvencia hasta un CET1 del 18,76% y situado su ratio de liquidez LTD «en un holgado 73,70%».

Recientemente, Laboral Kutxa, ha renovado garantía de uno de sus garantizados llegado a vencimiento, fijando el nuevo en octubre de 2025. En este periodo, la firma garantiza una TAE del 0,5% hasta el fin el vencimiento del Laboral Kutxa Renta Fija Garantizado X.

Durante la garantía, indica el folleto del fondo, se invertirá principalmente en deuda española, incluida la de Comunidades Autónomas, en renta fija privada (incluyendo cédulas hipotecarias y excluidas titulizaciones), depósitos e instrumentos del mercado monetario de emisores y mercados OCDE.

La calidad de los activos de renta fija será al menos mediana (mínimo BBB-) o, si es inferior, el rating del Reino de España en cada momento, pudiendo tener hasta un 20% de la exposición total en baja calidad, tal y como apunta el folleto registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Para acceder a este fondo, la entidad exige un mínimo de inversión de 60 euros. La comisión de gestión y de reembolso del producto asciende al 0,05% y el 3%, respectivamente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -