ING lanza Elige bien tu barrio

Comment Off

ING lanza Elige bien tu barrio

ING ha lanzado la herramienta digital ‘Elige bien tu barrio’ que servirá para ayudar a los ciudadanos a elegir la mejor zona para vivir según sus necesidades.

En un comunicado, la entidad ha apuntado que la herramienta ofrece datos de análisis para entender las tendencias del sector inmobiliario y la configuración de los barrios de las distintas ciudades.

Según los datos registrados por la herramienta, entre los ocho barrios con mayores rentas brutas por hogar de las ciudades analizadas se encuentran a la cabeza los barrios madrileños de El Viso y Piovera, con una renta bruta de 100.000 y 97.000 euros anuales, respectivamente.

Por detrás, le siguen Les Torres (81.000 euros) y Pedralbes (80.000 euros) en Barcelona, El Pla Del Remei y la Gran Vía en Valencia (con una renta media bruta de 54.000 euros), los barrios de Abando (55.000 euros) e Indautxu (54.000 euros) en Bilbao y los barrios de Santa Clara (52.000 euros) y Bami (50.000 euros de renta media bruta) en Sevilla.

Por características, la herramienta destaca que tanto en Madrid como en Barcelona los barrios con las rentas más altas se ubican en las zonas alejadas del centro, con densidades de población más bajas.

ING destaca que, aunque los expertos recomiendan no dedicar más del 30% o 35% al pago del alquiler, la renta media en Barcelona (39,2%) y Madrid (33,6%) supera esa cantidad.

También apunta que teniendo en cuenta los precios actuales y la dedicación de la renta a la compra de vivienda, Barcelona es la ciudad cuyos habitantes dedicarían más tiempo (31 años) a esta finalidad, seguida de Madrid (28 años) o Bilbao (21 años).

Asimismo, destaca que tanto en Madrid como en Barcelona destacan los barrios donde se alquilan más viviendas de las que están disponibles para la venta, mientas que esta situación no se da en Sevilla, Valencia o Bilbao, donde solo en el 15%, 6% y 2%, respectivamente, de los barrios predominan las viviendas en alquiler.

Recientemente, ING Group anunció que obtuvo un beneficio neto de 4.703 millones de euros en 2018, lo que representa una caída del 4,1% respecto de sus ganancias un año antes, como consecuencia en parte del impacto negativo de 775 millones contabilizado por la entidad holandesa tras el acuerdo alcanzado en el tercer trimestre de 2018 con la Fiscalía de Países Bajos para zanjar las investigaciones relacionadas con las deficiencias en la prevención de lavado de dinero y prácticas corruptas en su filial holandesa, ING Netherlands, entre 2010 y 2016.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados