13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Ana Botín (Banco Santander): “Lograr la diversidad en género es clave para...

Ana Botín (Banco Santander): “Lograr la diversidad en género es clave para tener éxito en el mundo de hoy”

Ana Botín (Banco Santander): “Lograr la diversidad en género es clave para tener éxito en el mundo de hoy”

Banco Santander ha asumido el compromiso de elevar la presencia de mujeres por encima del 30% en puestos directivos y la eliminación de cualquier brecha salarial identificada para 2025.

En ese sentido, la presidenta Ana Botín aseguró que “la diversidad no solo es buena para las mujeres, es buena para los hombres. Es buena para la sociedad, es buena para el Banco Santander y para el mundo. Lograr la diversidad en género, y en muchas otras áreas como la raza, formación o edad, es clave para tener éxito en el mundo de hoy”.

Según el Santander, la diversidad dentro del Grupo les ayuda a entender mejor a sus clientes. Actualmente, el 20% de los directivos del grupo son mujeres y el 36% del Consejo de Administración está formado por mujeres.

Además, el 43% de los profesionales del grupo son millennials, el 50% del Consejo del Grupo tiene origen o formación internacional y 280 jóvenes profesionales forman parte del programa ‘Young Leaders’, buscando fortalecer su estrategia.

Cabe resaltar que la entidad apuesta por la diversidad y la paridad. Recientemente, Banco Santander se ha situado por segundo año consecutivo a la cabeza del índice Bloomberg Gender-Equality a nivel mundial. En los últimos años, ha hecho grandes avances en todos los tipos de diversidad y se ha colocado por encima de la media de las grandes corporaciones mundiales, en particular en los temas de género.

Este índice, que Bloomberg puso en marcha el año pasado, está integrado por 230 compañías que operan en diez sectores de actividad (comunicaciones, productos básicos de consumo, energía, finanzas y tecnología, entre otros) radicadas en 36 países.

En la edición 2019, Banco Santander aumentó considerablemente su puntuación total hasta 95,3 puntos sobre 100, frente a los 93,4 puntos obtenidos en 2018. El indicador mide la importancia de la igualdad de género en las estadísticas internas de la compañía, las políticas que desarrolla con sus empleados, su apoyo y compromiso con las comunidades en las que opera en este ámbito y sus ofertas de productos con conciencia de género.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -