today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Abanca se enfoca en banca privada y empresas en EE.UU.

Abanca se enfoca en banca privada y empresas en EE.UU.

Abanca se enfoca en banca privada y empresas en EE.UU.

Abanca ha informado que enfocará su actividad en Miami, Estados Unidos, en los negocios de banca privada y rentas altas, comercio internacional y empresas para acompañar a sus clientes de España, Portugal y Latinoamérica.

El presidente del banco español, Juan Carlos Escotet, señalado que «vemos a Miami con muchísimo interés, pensamos que la ciudad ha pasado a ser prácticamente la capital de Latinoamérica. Aquí está confluyendo el crisol de las nacionalidades latinoamericanas y, a la vez, es una plataforma de negocios interesantísima para toda Europa».

Escotet ha destacado su interés en «profundizar la presencia internacional» del banco, por lo que ha mencionado la adquisición de los activos de Caixa Geral en España y de Deustche Bank en Portugal.

Aunque la licencia permite a Abanca operar en todo Estados Unidos, por ahora la operación se centrará en Miami y estará enfocada en el desarrollo del negocio de banca privada y de alta renta, de comercio internacional y de empresas, principalmente del sector comercial e industrial, sin dejar por ello de lado el inmobiliario que es «una realidad de la plaza».

Según ha comentado Escotet, hay un «vacío» en el segmento comercial e industrial, que es más arriesgado, pero representa una gran oportunidad.

La sucursal en Miami está conformada por 12 ejecutivos, ocho «totalmente norteamericanos» y cuatro españoles. Es una oficina «totalmente abierta», con puestos flexibles, un «uso intensivo de la tecnología» y «cero papel».

Por otro lado, Francisco Botas, el consejero delegado del banco, ha subrayado como ventajas competitivas la plataforma móvil de Abanca, reconocida como una de las mejores, y el hecho de que la entidad está acostumbrada y es «eficiente» en «gestionar nada», pues los tipos de interés en Europa son negativos desde hace cinco años.

A su parecer, en un entorno con unos tipos diferentes Abanca puede dar «soluciones muy positivas» a sus clientes «manteniendo la rentabilidad».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -