Banco Santander y la Universidad de Deusto renuevan su colaboración en pro de la investigación

Comment Off

Banco Santander y la Universidad de Deusto renuevan su colaboración en pro de la investigación

Banco Santander, a través de Santander Universidades, y la Universidad de Deusto han renovado el convenio de colaboración, que establece el desarrollo de proyectos de investigación y contenido docente y el apoyo a la gestión y actividad académica.

La refrendación del acuerdo se realizó en el marco de la entrega de los XIII Premios Investigación UD-Santander. Según indicó la entidad que preside Ana Botín, entre los proyectos conjuntos de las entidades se encuentran estos Premios de Investigación, la Cátedra de Formación de Recursos Humanos para América Latina y la Cátedra de Ocio y Conocimiento.

En concreto, el convenio fue firmado por el rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert Ucín, y por el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte, en representación de Banco Santander.

Cabe resaltar que la Universidad de Deusto cuenta con el respaldo de Banco Santander desde 2004 para impulsar distintas iniciativas académicas.

Ganadores en la entrega de los XIII Premios Investigación UD-Santander

Banco Santander informó que el trabajo de investigación “Evaluación e intervención psicosocial en enfermedades raras” obtuvo el primer premio de la XIII edición del Premio UD- Santander de Investigación.

Al respecto, Patricia Arias, directora territorial en el País Vasco, expresó en nombre de Banco Santander el orgullo de la entidad “por poder contribuir en el modesto papel que nos corresponde como patrocinadores de este premio, que incorpora la dimensión de su impacto social y con el que nos sentimos tan identificados por nuestro interés de contribuir al desarrollo de las personas, las empresas y por tanto de la sociedad”.

El proyecto ganador, liderado por el equipo Neuro-e-Motion, tiene como objetivo principal el desarrollo de estrategias de evaluación e intervención para la mejora de la calidad de vida de personas con enfermedades poco frecuentes y sus familiares, a través principalmente de las tecnologías.

A su vez, Banco Santander comunicó que el accésit recayó en el trabajo titulado “Memoria, ética y justicia: la extorsión y la violencia de ETA contra el mundo empresarial”, que estudia y documenta desde una perspectiva interdisciplinar la violencia sufrida por el empresariado vasco, con especial atención a la extorsión y el secuestro.

En el marco de sus labores de apoyo a la educación, recientemente Banco Santander presentó el ‘HUB UPSA-Banco Santander’, un nuevo espacio para la innovación, investigación, y transferencia de conocimiento, fruto de su colaboración con la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA). Se trata de un espacio multidisciplinar donde se desarrollarán jornadas, eventos y seminarios académicos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados