Ana Botín: “La transformación digital es uno de los principales objetivos del Santander”

Comment Off

Ana Botín: “La transformación digital es uno de los principales objetivos del Santander”

Banco Santander se ha fijado como una de las metas para 2018 el fortalecimiento de su filosofía digital. En esa búsqueda de nuevas ideas e inspiración, Ana Botín y el Consejo de Administración de la entidad han viajado a Silicon Valley donde se ha reunido con directivos, emprendedores y talentos de la zona.

Previo a su viaje la primera ejecutiva de Banco Santander presentó su nuevo perfil en Twitter y en LinkedIn. Al respecto, en un artículo publicado en su perfil de la red profesional, Ana Botín expresó que “la ‘Transformación Digital’ es uno de los principales objetivos del Santander. Nuestros equipos me escuchan decir, una y otra vez, que debemos acelerar nuestra transformación digital, ser más abiertos, trabajar más en equipo, y contar con el talento digital necesario dentro de la casa”.

Ana Botín añadió que todos los esfuerzos tienen el objetivo de “ser capaces de satisfacer las expectativas de nuestros clientes, mejorando su conocimiento digital a fin de que nuestros servicios les resulten más sencillos y útiles”.

A su llegada a San Francisco (Estados Unidos), la presidenta de Banco Santander tuvo un encuentro con emprendedores y directivos de empresas tecnológicas, para tratar temas de análisis de datos y pagos. También participó en reuniones formales e informales con representantes de grandes empresas como Facebook, Google, entre otros. En este sentido, resaltó que quieren aprender de la capacidad de innovación del sector tecnológico.

Al respecto, Ana Botín señaló en LinkedIn que “a finales de 2017 las principales empresas del mundo por capitalización bursátil eran Google, Apple, Amazon, Facebook y Microsoft. Y este gran poder también conlleva una inmensa responsabilidad social”.

En la más reciente presentación de resultados de Banco Santander, que obtuvo un beneficio atribuido de 6.619 millones de euros en 2017, la entidad informó que el número de clientes que utiliza los servicios digitales se incrementó un 21% durante el año, hasta 25,4 millones (sin Popular), lo que permitió reducir el coste por operación un 22%.

Sumando esfuerzos a su llamada ‘Digilosofía’, la filosofía digital de la entidad que busca utilizar la tecnología en beneficio de las personas y las empresas, se explicó que, gracias al lanzamiento de nuevas plataformas digitales (como OpenBank, SuperDigital y Santander Pay), se incrementó la proporción de ventas por medio de canales digitales hasta un 31%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados