12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Unicredit se inscribe en el Registro de Entidades de Crédito de España

Unicredit se inscribe en el Registro de Entidades de Crédito de España

Unicredit se inscribe en el Registro de Entidades de Crédito de España

Unicredit se ha inscrito en el Registro de Entidades de Crédito de España, después de inaugurar una oficina en el número 18 del Paseo de la Castellana de Madrid.

La entidad financiera italiana ha regresado a España después de abandonar el país en 2011, cuando vendió la participación que tenía en Banco Sabadell buscando obtener liquidez para escapar de las consecuencias de la crisis financiera.

Esta nueva sucursal prevé cumplir operaciones entre las que destacan la concesión de préstamos, los contratos de crédito relativos a bienes inmuebles, la factorización con o sin recurso y la financiación de transacciones comerciales.

En julio de 2015 Unicredit anunció la apertura de una sucursal en España y Portugal para entrar en el mercado ibérico de banca corporativa y de inversión. Pedro Fernández de Santaella ha sido designado director de esta nueva filial.

El banco tiene una base de clientes importante en la Península que ha sido gestionada por las delegaciones de Viena y Munich.

Gracias a la apertura de esta nueva sucursal, la entidad financiera italiana busca ofrecer un mejor servicio a sus clientes en España y Portugal.

La puesta en marcha de esta nueva oficina ocurre después de que Unicredit haya anunciado, como parte de su plan estratégico hasta 2018, la venta o reestructuración de sus negocios no rentables y la supresión de 18.200 puestos de trabajo, medidas tomadas con el objetivo de reducir costes en gastos administrativos y de personal, así como también para cumplir con su propósito de alinear sus centros corporativos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -