BBVA lanza la VIII Edición de los Premio Integra

No Comentado

BBVA lanza la VIII Edición de los Premio Integra

 

BBVA, presidido por Francisco González,  ha puesto en marcha la octava edición de los Premios Integra, concebidos para reconocer aquellas iniciativas que impulsan la creación de empleo de calidad entre las personas con discapacidad, y fomentan la igualdad de oportunidades en este colectivo mediante proyectos innovadores.

Según ha informado la entidad, los premios contarán con dos categorías: un primer premio de 150.000 euros, que reconoce la trayectoria de una entidad, y otra que premia cuatro proyectos innovadores con 25.000 euros cada uno.

BBVA ha precisado que las candidaturas deberán presentarse a través de la web del premio antes del próximo 29 de febrero a las 17.00 horas y el fallo del jurado se conocerá antes de finalizar el mes de mayo.

Además, la entidad ha aclarado que, tras pasar una entrevista con los organizadores del proyecto, los cinco ganadores podrán participar en Momentum Project, una iniciativa de BBVA, ESADE y Pwc que pretende impulsar y extender la actividad y el impacto de emprendimientos sociales.

Este es un programa integral de formación, acompañamiento estratégico, visibilidad, acceso a la financiación y seguimiento, valorado en más de 60.000 euros por empresa.

Respecto al jurado del concurso, la entidad ha señalado que lo integrarán personas designadas por BBVA, la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (FEACEM), la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), la Fundación Plena Inclusión, la Fundación ONCE, la Fundación Empleo y Salud Mental, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y un representante del ganador de la anterior edición del premio, Aspanias Burgos.

Los principales criterios para la valoración de las candidaturas son el potencial impacto en la creación de empleo de calidad para las personas con discapacidad; el nivel de innovación en las políticas y prácticas de generación de trabajo para este colectivo; la calidad y excelencia en la gestión y buen gobierno; el impacto de la iniciativa y retorno a la propia organización y la sociedad y sensibilización social en materia de igualdad de oportunidades así como la no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter