today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos NGB cierra el ERE el con 1.850 trabajadores afectados

NGB cierra el ERE el con 1.850 trabajadores afectados

NGB

NGB y los sindicatos CC.OO., UGT y Csica, han llegado a un acuerdo definitivo sobre el ERE que afectará a 1.850 trabajadores convirtiéndose, así, en el mayor de la historia en Galicia.

Después de casi cinco horas de reunión en el edificio de NGB en la Praza de Cervantes, en Santiago de Compostela, la directora de Recursos Humanos de la entidad financiera, María Camino, ha destacado en declaraciones a los medios que el acuerdo alcanzando «beneficia tanto a los empleados», puesto que «minimiza el impacto» en la plantilla; como al banco -que cumple las exigencias de recorte-  y a los clientes, al permitir incrementar el horario de determinadas oficinas.

Por su parte, el representante de UGT, José Ramón de Pliego, ha asegurado sentirse «satisfecho» aun siendo consciente del «drama» que supone para 1.850 personas, porque «no se ha podido hacer nada más por la plantilla». Y, además, ha afirmado tener «la conciencia tranquila» ante las acusaciones de la CIG -que es una de las tres centrales que no rubricará el ERE y habla de «interés personal» por parte de algunos de los sindicalistas que si lo suscriben para entrar en «el paquete» de prejubilaciones-.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -