El gobernador del Banco de España declara hoy por el caso Bankia

No Comentado

El gobernador del Banco de España declara hoy por el caso Bankia

Hoy viernes, Luis María Linde, gobernador del banco de España, declarará ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, en el caso de la fusión y salida a Bolsa de Bankia.

Esta declaración ocurre un día después de que el anterior gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, afirmara ante el juez Andreu, en su calidad  de testigo, que el regulador pretendía quitarle competencias a Rodrigo Rato, entonces presidente de Bankia, por entender que carecía de experiencia bancaria para dirigir la entidad. Según declaró, Ordoñez pensaba en al actual presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri como sustituto de Rato. Sin embargo, el Ministerio de Economía le apartó totalmente del control de la situación, afirmó el exgobernador.

Otras relevantes declaraciones que están previstas para este mes son la del ministro de Economía, Luis de Guindos, por escrito; la del presidente del banco de inversión Lazard en España, Jaime Castellanos, el día 19; la de Francisco Celma, auditor de Deloitte, el día 20, y la de José Ignacio Goirigolzarri, actual presidente de Bankia, el 21.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)