BBVA cree que el paro seguirá creciendo

No Comentado

 BBVA Research

BBVA Research, el servicio de estudios de la entidad presidida por Francisco González ha mejorado tres décimas su estimación de caída de PIB para este año, hasta el -1,1%, pero ha empeorado siete décimas la tasa de paro prevista, hasta el 26,8%.

En Extremadura, prevé caídas del PIB del 0,9 y el 1% para este año y el 2014, respectivamente, en ambos casos ligeramente inferiores a la media nacional.

Las mayores contracciones del PIB este año se estima que se producirán en la Comunidad Valenciana (1,8 %), Murcia (1,7 %), Castilla-La Mancha y Andalucía (1,6 % en ambos casos), mientras que las caídas menores se registrarán en Baleares (0,2 %) y Madrid (0,6%).

Así consta en la última publicación ‘Situación España’, donde el Servicio de Estudios de BBVA incluye también las cifras de 2014, que apuntan a un crecimiento del PIB del 1,1% y a una moderación de la tasa de paro al 26,1%.

Según publica Finanzas.com, la moderación de la tasa de paro se deberá a que la recuperación del crecimiento y la esperada mejora de la eficiencia del mercado de trabajo por la reforma laboral harán que la ocupación comience a aumentar en 2014.

En materia de déficit, BBVA Research estima que el saldo negativo de las cuentas cerró 2012 en el 7,2%, aunque se moderará al 5,9% en 2013 y al 4,6% el año que viene, cifras más pesimistas que las del Gobierno.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)