La Fundación La Caixa ha destinado 2,6 millones de euros a un total de 99 proyectos de carácter social contra la pobreza infantil y la exclusión.
Estas iniciativas beneficiarán a más de 22.500 personas en toda España, e involucran a 540 profesionales, y a 3.162 voluntarios.
La convocatoria quiere contribuir a «romper el círculo de la pobreza infantil e impulsar proyectos que faciliten el desarrollo integral y el proceso de inclusión social» de las personas en situación de vulnerabilidad, ha detallado la fundación en un comunicado este miércoles.
Un 42,4% de las iniciativas seleccionadas están relacionadas con acciones de apoyo socioeducacional formal, no formal y competencias personales y familiares, y otro 31,3%, vinculadas a programas de atención psicológica, emocional y de empoderamiento personal.
Esta es la segunda de las seis convocatorias de alcance estatal ya resueltas en 2021 en el marco del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, y «revalida el compromiso con las entidades, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 de la Naciones Unidas (ONU)«.
Para Isidre Fainé, el presidente de la Fundación La Caixa, esta iniciativa permite «empoderar y dar herramientas a colectivos vulnerables», y suavizar la brecha social, aún más agravada actualmente por la pandemia del Covid-19.