12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Marcos Colomer, nuevo responsable de Sabadell Corporate & Investment Banking en Londres

Marcos Colomer, nuevo responsable de Sabadell Corporate & Investment Banking en Londres

Marcos Colomer, nuevo responsable de Sabadell Corporate & Investment Banking en Londres

Marcos Colomer ha sido designado como nuevo responsable de Sabadell Corporate & Investment Banking en Londres.

Se trata de un movimiento interno del banco que se produce en pleno análisis del nuevo plan estratégico que la entidad tiene previsto presentar en el primer trimestre y en el que su negocio en Reino Unido será protagonista.

Fuentes de la entidad financiera han confirmado que Colomer va a sustituir en el cargo a Carlos Franqués, quien pasará a trabajar con el equipo del negocio internacional de Banco Sabadell en Dubai.

Colomer ha señalado en su cuenta de LinkedIn que «seguiremos cubriendo empresas en Reino Unido, Irlanda y Europa del Norte, proporcionando servicios financieros a empresas y proyectos».

En esta cuenta ha quedado reflejada su experiencia en el negocio de banca corporativa después de casi cinco años y medio trabajando en este segmento en Banco Sabadell, y después de más de 15 años desarrollando este tipo de proyectos en BBVA.

Los expertos han comentado que aunque sólo se trata de un movimiento interno del banco, la llegada de Colomer al cargo coincide con un momento en el que el negocio empresarial se ha convertido en el foco de Sabadell ante la nueva etapa que estará liderada por César González-Bueno, el nuevo consejero delegado de la entidad en sustitución de Jaume Guardiola.

Como parte de estos cambios en el banco, Reino Unido está siendo analizado con especial atención, con los crecientes rumores del mercado apuntando a la próxima venta de TSB, filial del banco en el país. Una operación para la que Goldman Sachs estaría analizando a posibles compradores, pero cuyo éxito va a depender del precio final y de que se culmine su plan de saneamiento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -