16.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Chile se posiciona como el mejor banco digital en el...

Banco Santander Chile se posiciona como el mejor banco digital en el país, según Global Banking and Finance

Banco Santander Chile se posiciona como el mejor banco digital en el país, según Global Banking and Finance

La filial de Banco Santander en Chile ha sido reconocida como “Mejor Banco Digital” por la revista inglesa Global Banking and Finance. Además, la publicación destacó a la entidad como la de “Mayor Crecimiento Digital de Chile”.

Según explicó la filial del Santander, a cierre de agosto de 2020, contaba con 2,6 millones de clientes digitales, con una tasa de crecimiento anual del 10% desde 2015, alcanzando así una cuota de mercado del 35% de clientes digitales, entre los bancos privados.

Al respecto, Miguel Mata, gerente general de Santander Chile, afirmó que “estamos muy orgullosos de haber sido premiados con el primer lugar en ambas categorías, pues es un reconocimiento a la labor que han desarrollado nuestros equipos para entregar la mejor experiencia de servicio”.

El ejecutivo de Banco Santander en Chile agregó que “la pandemia generada por el Covid-19 aceleró el proceso de transformación de la banca a un mundo cada vez más digital. Sin embargo, esto es una tendencia que ya veíamos desde antes de la crisis sanitaria y es por eso que desde hace años llevamos adelante diversas iniciativas en esta materia que responden a las necesidades de nuestros clientes”.

En efecto, Santander Chile ha dado pasos concretos en este ámbito, que le permiten tener esta posición de liderazgo. Por ejemplo, la entidad lanzó Santander Life, un innovador modelo de hacer banca, que reconoce a quienes tienen un buen comportamiento financiero y desde el 2019 dispone de una cuenta 100% digital, que hoy ya cuenta con más de 485.000 clientes.

A su vez, Superdigital es una App de Santander presentada a comienzos de 2020, totalmente digital, que ha tenido un fuerte crecimiento mes a mes debido a una serie de factores, entre ellos, un simple y rápido proceso de on-boarding, autentificación biométrica universal y una transformación digital de los clientes impulsada por los efectos del Covid-19. Hoy Superdigital ya tiene más de 130.000 clientes.

Cabe resaltar que Global Banking and Finance evalúa a las instituciones según el abanico de productos que ofrecen, el éxito en la migración de los clientes a las plataformas digitales, la captación y mantención de nuevos clientes y el uso de tecnologías digitales para mejorar el proceso de negocio, reducción de costos y entrega de otros beneficios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -