today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos CaixaBank pide regulación para apoyar la transición ecológica

CaixaBank pide regulación para apoyar la transición ecológica

CaixaBank pide regulación para apoyar la transición ecológica

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha pedido un marco regulatorio «estable» para que el sector financiero pueda ayudar en la transición ecológica, y saber «hacia dónde es necesario dirigir los recursos».

En su participación en la jornada ‘Transición ecológica: El reto de la financiación sostenible’ organizada por la Fundación Cotec, Gual señaló que el reto ecológico supone «dedicar muchos recursos» a reducir las emisiones que se dejan de «dedicar a otros objetivos sociales», por lo que consideró que será importante un diseño «eficiente» de las políticas, «usar el dinero de manera correcta y compensar a aquellos sectores económicos y sociales que sufrirán por ello».

El presidente de CaixaBank destacó que el sector financiero puede actuar en la transición ecológica desde «su propio impacto ambiental directo», a pesar de no ser un sector contaminador, pero principalmente desde sus actividades de ayuda a la inversión y de asesor en la inversión en activos financieros.

En este caso, apuntó que sería «muy interesante» contar con «una taxonomía clara» de qué actividades son ecológicas o no y «cuánto ecológicas son», así como unas «pautas claras» para incorporar el riesgo climático a las actividades que se financian.

Asimismo, subrayó que es «fundamental» la transparencia en la información que se da al mercado, tanto a lo hora de hablar de la propia huella de carbono de las entidades como de qué estamos se está distribuyendo y financiando. «El sector financiero tiene que jugar un papel importante en la transición ecológica, y lo va a jugar», dijo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -