6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos PNC Financial Services obtiene un beneficio récord

PNC Financial Services obtiene un beneficio récord

 

PNC Financial Services obtiene un beneficio récord

PNC Financial Services obtuvo un beneficio neto atribuido récord de 5.076 millones de dólares (4.182 millones de euros) en 2017.

De acuerdo con lo que ha explicado la entidad, este resultado representa una mejora del 37,6% en comparación con el año 2016.

Las cuentas de PNC Financial Services evidencian un impacto positivo de 1.129 millones de dólares (930 millones de euros) en el cuarto trimestre del año como consecuencia de la implementación de la reforma fiscal aprobada en Estados Unidos a finales del año pasado.

En este sentido, los resultados del banco entre los meses de octubre y diciembre muestran un beneficio neto atribuido de 2.007 millones de dólares (1.653 millones de euros), una cifra que representa un incremento del 106% en comparación al mismo periodo de 2016.

William Demchak, presidente y consejero delegado del banco, ha señalado que «bajo cualquier medida, 2017 fue un año exitoso para PNC».

Asimismo, Demchak ha destacado el impacto positivo que se registró a finales del año pasado derivado de la reforma fiscal, que va a permitir una mayor flexibilidad al banco para invertir en las empresas, comunidades y empleados.

PNC Financial Services es una corporación de servicios financieros con sede en Pittsburgh, Estados Unidos. Las operaciones de PNC incluyen una franquicia bancaria regional que opera en diecinueve estados y el Distrito de Columbia con 2.520 sucursales y 9.024 cajeros automáticos, empresas financieras especializadas que prestan servicios a empresas y entidades gubernamentales, y empresas de gestión y procesamiento de activos.

En Estados Unidos, PNC es el quinto banco más grande por número de sucursales, el sexto más grande por depósitos y el octavo más grande por activos totales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -