Bankia concede 1.752 millones en financiación hipotecaria hasta noviembre

Comment Off

 

Bankia concede 1.752 millones en financiación hipotecaria hasta noviembre

Bankia concedió 1.752 millones de euros en nueva financiación hipotecaria hasta el mes de noviembre de 2017, lo que supone un crecimiento del 79% en comparación al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con los datos publicados por el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri, sin contar las adecuaciones realizadas (cambios en cuotas o plazos), el número de operaciones se ha elevado hasta noviembre un 66,5%, alcanzando las 16.204 hipotecas concedidas en comparación a las 9.734 de un año antes.

En enero de 2016, Bankia exoneró del pago de comisiones a todos los clientes que tenían su nómina o pensión domiciliada, una ventaja que mantuvo a lo largo de 2017 a los autónomos y a los clientes digitales, con cuentas específicas para ambos colectivos.

En el segmento de las empresas, la entidad financiera ha incrementado un 22% el importe total del crédito concedido para nueva financiación, hasta alcanzar los 15.844 millones de euros.

Esta cifra se ha obtenido al aumentar un 20,6% el número de formalizaciones en el citado periodo, hasta sumar 322.120 operaciones.

Si se excluyen las adecuaciones realizadas, el avance se ha fundamentado en el crédito concedido a las empresas, a las que Bankia ha otorgado 11.630 millones de euros, un 13,1% más que un año antes.

Las operaciones con empresas crecieron en torno al 16,5% en esos once meses, tras superar las 50.500.

Por otro lado, Bankia ha destacado el crecimiento registrado por el crédito puesto a disposición de las familias para la financiación de bienes de consumo entre los meses de enero y noviembre de 2017, que se ubicó en 1.542 millones de euros, lo que supone un aumento interanual del 15,5%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Twitter

Telefónica presenta sistema de seguimiento digital de pacientes en el hospital Vall d’Hebron noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress